Entrevistas > Arquitectura > 18 de octubre de 2018

Vuelve la II Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño: “La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades”

El encuentro es organizado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) y tendrá lugar del 22 al 31 de octubre en el Sheraton Córdoba Hotel. El desafío es convertir a la ciudad en la capital del diseño de Latinoamérica, convocando a especialistas y referentes de la industria a nivel mundial.

Ricardo Occhipinti, vicepresidente primero de ADEC, nos contó cómo vienen los preparativos para la II Bienal: “Estamos bastante ansiosos porque hemos hecho una gran apuesta para superar la edición anterior con actividades y participantes de lujo”. Comentó que lograron centrarse en el diseño como una marca de todos los aspectos de la vida, pero sobre todo por el rol que tienen en Adec de promover el desarrollo económico de Córdoba.

También reflexiono sobre las instituciones educativas que participan de la Bienal, aseguro que “el rol que cumplen las universidades públicas es obviamente de primer nivel” y agregó: “No podemos imaginar un futuro del diseño y de los nuevos espacios sin la participación de ingenieros, arquitectos, o de las nuevas ramas de las artes creativas”.

La Bienal contará además con la Expo del Sello del Buen Diseño – Plan Nacional del Diseño, que tendrá lugar del 24 al 31 de octubre en el Museo de la Industria de Córdoba. Allí se expondrán los productos más destacados y distinguidos del país, así como también  intervenciones y actividades paralelas. “Normalmente nuestra intención es llegar a todos los ciudadanos, por ello está bienal va a estar acompañada por más de 30 intervenciones en distintos puntos de la ciudad que persigue una cuestión de sensibilización hacia todo el mundo” concluyó Ricardo.

Escuchar nota >