Columnas > Arquitectura > 16 de mayo de 2018

“La casa tiene forma de Ouroboro, serpenteando entre árboles hasta comerse la cola” Omar Paris

En el marco de la Columna 30-60 del Cuaderno Latinoamericano de Arquitectura charlamos sobre la Casa Serpiente, ubicada en Lima, Perú.

En el piso de Radio Universidad, Arquitectos al Aire recibió la visita de Omar Paris, quien nos acerca a la arquitectura latinoamericana más destacada. En esta ocasión  desglosamos el diseño la Casa Serpiente, desarrollada por el arquitecto Tommaso Cigarini.

Las características de esta vivienda incluyen el respeto por la gran cantidad de vegetación que presentaba el terreno, la interconexión de los espacios de manera interna, la construcción sin escaleras, la necesidad de dos cocinas y otros detalles presentados por la familia que habitaría los espacios. Todas estas estas particularidades que exigían un diseño basado en tipologías novedosas y en consecuencia, no tradicionales.

Pero además, como cada sábado de Columnas 30-60, jugamos el clásico Desafío Pictionary de Arquitectos al Aire, intentando seguir a través del dibujo, las descripciones de nuestro invitado.  

Escuchar programa >