Entrevistas > Arquitectura > 29 de mayo de 2018

Daniel Ricci sobre las actividades reservadas “Han hecho un simplismo y dejado de lado actividades de la profesión que son de riesgo”

Entrevista al arquitecto Daniel Ricci, Presidente Colegio de Arquitectos de Córdoba e integrante de FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos)

El día 18 de mayo del 2018 el Ministerio de Educación emitió una resolución Nº1.254/18, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina. La misma modifica “las actividades reservadas a los títulos profesionales”, incluidas la de los arquitectos. La FADEA expresó un enérgico rechazo a esta resolución.

Cuando hablamos de incumbencias, son las actividades profesionales para las que habilita un título universitario, lo que se conoce  como su alcance. Dentro de ellas las actividades reservadas son las que pueden comprometer el bien público, y en esta resolución ministerial “lo que ellos determinado como actividades reservadas de los arquitectos es incorrecto, está mal  desarrollado, falta contenido y muchas actividades que consideramos reservadas y quedaron afuera.”

Otro punto que destaca el arquitecto Ricci  es que la redacción fue sin ninguna consulta a las federaciones  y colegios de arquitectura, por lo que se pide revisión y análisis de dicha resolución.

“Nosotros vamos a hacer todo lo posible, incluso si es necesario llevar adelante acciones legales, para que se tomen en cuenta nuestras presentaciones y se abra una instancia de diálogo para que todo lo que nos concierne como profesionales esté contenido en el alcance de los títulos.”

Para escuchar la nota completa, click acá:

Escuchar nota >