Columnas > Arquitectura > 16 de mayo de 2018

Carla Sánchez de la R1 “Nos queremos reconocer como trabajadores y trabajadoras dentro un engranaje productivo amplio”

En la columna de la Regional 1 del Colegio de Arquitectos de Córdoba nos visitaron Carla Sánchez y Natalia Ferraro quienes invitan a que arquitectos y arquitectas se reconozcan como trabajadores.

Hablamos con las arquitectas sobre el rol que tiene la arquitectura en la cadena de producción que abarca el proceso de construir una obra. Existen muchas  formas de desempeñar la profesión, y además, se entablan y conviven muchas formas de relaciones laborales.

Uno de los sectores que motorizan la economía de este país es la construcción, donde intervienen gran cantidad de diversos rubros y puestos de trabajo. En este contexto económico y social es importante estar alerta ante el avance sobre los derechos laborales de quienes ejercen la profesión.

La Regional 1 lanzó un nuevo proyecto en relación al tema, el “Observatorio Profesional”, como forma de contención profesional y reconocimiento del colectivo de arquitectos y arquitectas. El trabajo de este observatorio será interdisciplinar, para generar estrategias para todos los grupos particulares en los que se puede pensar este colectivo.

 

Escuchá la columna acá: 

Escuchar nota >